jueves, 28 de noviembre de 2019

MEDIMOS NUESTRO PIES...

Seguimos trabajando en nuestro cuerpo, en sus igualdades y en sus diferencias. Aunque todos tenemos dos pies, nos hemos dado cuenta que no todos los tenemos igual de largos y que según nuestra medida necesitamos un número u otro de calzado. 

Para esta actividad lo primero que hemos hecho es diseñarnos nuestras ZAPATILLAS, cada uno lo ha hecho como ha querido, de colorines, del mismo color, fluorescente, etc. Después le hemos colocado nuestra foto para saber de quién era cada zapatilla.


Una vez que teníamos las zapatatillas listas, nos hemos buscado el número de la zapatilla y con ayuda de la Seño Marisol, lo hemos apuntado en nuestras zapatillas.

Por último, hemos hecho la clasificación de zapatillas. Hemos salido de uno en uno, hemos dicho cuál es el número de zapatillas que utilizamos y las hemos colocado en nuestro mural en el número correspondiente.


Una vez que están todas en su lugar hemos hecho recuento y hemos estado hablando de donde había más, donde menos, etc. Hemos hecho relaciones, conclusiones, etc. 

Además de trabajar las diferencias en nuestro cuerpo, también estamos trabajando la importancia de los números, ya que están presentes en todo lo que nos rodea.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

¡¡¡NOS MEDIMOS!!!

Aunque ya hemos visto que nuestro cuerpo es igual por dentro, por fuera tenemos algunas diferencias. Nos diferenciamos en algunas cosas, altura, peso, color de piel, de ojos, de pelo, etc... Por eso nos hemos lanzado a medirnos para ver entre todos las diferencias de altura que hay en nuestra clase. 

1.- Lo primero que hemos hecho ha sido colocar el medidor y medirnos. Después hemos tomado nota en nuestra hoja de registro.




 2.- Lo segundo pintarla bonita para poderla adjuntar en nuestro dossier de El Cuerpo Humano.



3.- Preparamos una gráfica con los resultados. Así vemos visualmente, quién es el más alto, quién es el más bajo, quién este entre medias, etc. También aprendemos la unidad de medida, el centímetro.











martes, 26 de noviembre de 2019

¡¡¡TAPONES!!!

Soy fan total de los tapones... ¡¡Valen para todo!!



Con algunos (muchos) tapones y pegatinas de letras. Hemos elaborado este material para el Rincón del lenguaje. Tiene muchas posibilidades, pero para empezar estamos formando los nombres de los niños y niñas de la clase con ayuda de las tarjetas que ya tenemos en este rincón.


lunes, 25 de noviembre de 2019

RINCÓN DE PLASTILINA

Para dinamizar el RINCÓN DE LA PLASTILINA hemos preparado las fotos de los niños y niñas de la clase a tamaño folio con su nombre. Con la plasti le pueden poner pelo, lazos, pendientes, pecas, etc. Me inspiré en una cuenta de pinterest llamada Super Kekoration.







 También hemos preparado esta variedad de manteles para que los niños vayan haciendo sus creaciones y les sirvan como guía. Las plantillas las encontré en una web llamada www.pequeocio.com. Están disponibles para descargar e imprimir.




UNA FORMA MÁS DE DESARROLLAR LA CREATIVIDAD...
Además de otras muchas cosas...

sábado, 23 de noviembre de 2019

NUESTRO CUERPO POR DENTRO

Ya sabéis que estamos trabajando el proyecto de EL CUERPO HUMANO. Llevamos varias semanas estudiando a Huesitos, el esqueleto de clase, viendo cómo está formado nuestro nuestro. Hemos aprendido mucho sobre él, y nos hemos dado cuenta que todos somos iguales, por dentro todos tenemos lo mismo.

APARATO LOCOMOTOR.

APARATO RESPIRATORIO.

APARATO DIGESTIVO.


APARATO CIRCULATORIO.
Además para tener una mejor visión de lo que pasa por dentro en nuestro cuerpo hemos estado viendo los antiguos, pero muy motivadores, vídeos de "ERASE UNA VEZ EL CUERPO HUMANO".  A los niños y niñas (y a mi) les encanta. Os dejamos alguno por si queréis recordaros en casa.

EL ESQUELETO


LA RESPIRACIÓN


LA DIGESTIÓN


EL CORAZÓN


Por cierto, así se ha quedado nuestro Rincón del Cuerpo Humano:


viernes, 22 de noviembre de 2019

LIBRO VIAJERO DE LOS NOMBRES

¡¡¡¡Y POR FIN LO HEMOS TERMINADO!!!!

Un libro chulísimo hecho entre todos y  todas. Lo hemos puesto en la biblioteca de aula para poder seguir disfrutando de él. Os dejamos los últimos niños y niñas que se han llevado este libro a casa.






Ahora toca pensar en el siguiente...¿¿¿De qué será???