Seguimos trabajando en nuestro cuerpo, en sus igualdades y en sus diferencias. Aunque todos tenemos dos pies, nos hemos dado cuenta que no todos los tenemos igual de largos y que según nuestra medida necesitamos un número u otro de calzado.
Para esta actividad lo primero que hemos hecho es diseñarnos nuestras ZAPATILLAS, cada uno lo ha hecho como ha querido, de colorines, del mismo color, fluorescente, etc. Después le hemos colocado nuestra foto para saber de quién era cada zapatilla.
Una vez que teníamos las zapatatillas listas, nos hemos buscado el número de la zapatilla y con ayuda de la Seño Marisol, lo hemos apuntado en nuestras zapatillas.
Por último, hemos hecho la clasificación de zapatillas. Hemos salido de uno en uno, hemos dicho cuál es el número de zapatillas que utilizamos y las hemos colocado en nuestro mural en el número correspondiente.
Una vez que están todas en su lugar hemos hecho recuento y hemos estado hablando de donde había más, donde menos, etc. Hemos hecho relaciones, conclusiones, etc.
Además de trabajar las diferencias en nuestro cuerpo, también estamos trabajando la importancia de los números, ya que están presentes en todo lo que nos rodea.