sábado, 27 de octubre de 2012

CUMPLEAÑOS DE TOMÁS

Hoy hemos celebrado el cumple de Tomás en la clase, aunque ya sabemos que su cumple es mañana, pero los sábados no hay cole. Le hemos hecho una corona muy chula, ha soplado las velas de la tarta mientras le cantabamos el "cumpleaños feliz" y después nos hemos pintado la cara con pintura.








También tomás se ha llevado a casa la bolsa con Nuba y el libro viajero. A ver la próxima semana qué ha hecho tomás en su página del libro.

viernes, 26 de octubre de 2012

LETRAS MÓVILES

En el Rincón del Lenguaje hemos puesto un nuevo juego. Hemos colocados una cajita con las tarjetas de los nombre a tamaño gigante y unas letras móviles. El juego consiste en coger una tarjeta y colocar las letras en el lugar correspondiente formando el nombre de la tarjeta. Son muchos los niños y niñas que se han animado a manipular este juego.

Sara con la tarjeta de su nombre
Tomás buscando las letras de su nombre
Juan Pedro ya ha encontrado algunas letras
David está buscando las letras del nombre de un compañero
Unai y Tomás compartiendo las letras. Cada uno haciendo su nombre.

miércoles, 24 de octubre de 2012

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Hoy es el día de las Bibliotecas Escolares, por este motivo han visitado nuestra clase dos niñas de cuarto curso junto con la bibliotecaria para explicarnos que nosotros tenemos una biblioteca en el cole, que está en el pabellón de los mayores en la primera planta. También nos ha explicado que podemos ir siempre que queramos, pero que el día para el préstamo de libros nos corresponde los MIÉRCOLES. 

Nos están preparando nuestros carnés, así que en cuanto los tengamos iremos a la biblioteca a recoger nuestro libro para llevárnoslo a casa durante una semana.

También nos han presentado a la mascota de la biblioteca, un gran búho que vigila los libros para que nadie los quite, los rompa, los arrugue... se llama DERMI.


Así que haciendo una fila muy derechita nos hemos ido a conocer por nosotros mismo la biblioteca del centro, y como estamos estudiando las BRUJAS, la bibliotecaria nos ha contado un cuento que se llama LA BRUJA DEL PARQUE.

Os dejo unas fotos de la visita:



martes, 23 de octubre de 2012

HOY ESTRENAMOS RINCÓN

Hoy ya hemos empezado a utilizar el Rincón de los Disfraces. ¡Nos encanta! Aunque debemos respetar algunas normas para entrar en él: solo pueden entrar dos niños/as porque solo hay dos medallas, hay que cuidar los disfraces y dejarlos recogidos y no puedo salir de la zona destinada para el rincón.

Os dejo algunas fotos de los primeros que se han atrevido a disfrazarse:






Podéis seguir trayendo cositas para disfrazarnos pero no hace falta que os gastéis dinero: telas, bufandas, bolsos, sombreros, pelucas, etc. Con que estén en buen estado nos es suficiente.

¡¡GRACIAS FAMILIAS POR LA COLABORACIÓN!!

lunes, 22 de octubre de 2012

BRUJAS


Con todo lo que habéis traido sobre las brujas hemos creado un nuevo rincón en clase. Hemos colocado algunas cosas, pero seguiremos colocando todas las que nos vayáis trayendo poco a poco.


Hoy hemos escuchado y cantando algunas canciones sobre brujas y también hemos escuchado un cuento LA BRUJA MARIFRESA.



RINCÓN DE DISFRACES


Gracias familias por la colaboración ¡Así da gusto trabajar!
Ya tenemos nuestro baúl lleno de disfraces y a partir de mañana un nuevo rincón en nuestra clase. Jugaremos a disfrazarnos de duende, de bruja, de chinito/a...


Podéis seguir trayendo disfraces.... ¡Nosotros encantadíiiiisimos!

sábado, 20 de octubre de 2012

LAS VOCALES

Todos los días en la asamblea, el encargado del día reparte las tarjetas de los nombre a sus compañeros y compañeras. Al principio ni se fijaban en el nombre, solo en la foto. Pero llevamos unos días hablando de las letras que llevan en su nombre, por cuál empiezan, si es corto, si coinciden con otro compañero... y cada vez se van fijando más.

No tenemos ningún orden para enseñar las letras, aprovechamos cualquier situación para trabajarlas, el día de la semana, el nombre del encargado/a, etc. Pero si que es verdad que estamos haciendo más hincapié en las vocales, ya que hemos aprendido esta canción que nos encanta. Aquí os de la dejo:


Además de gustarnos mucho la plastilina y de ser buenísima para soltar los deditos de los niños/as en tres años, algunos ya han empezado a modelar letras. Mirad que contentos que están al descubrir que de la plasti salen letras:

Jose y Alfonso enseñandonos su i
Merceditas y su enorme i
Aramy y su u
Juan Pedro y su i
A Laura también le ha salido la u


Os animo a que trabajéis en casa con plastilina es un ejercicio buenísimo, eso si, en su sitio controlado, que no se manche todo y por supuesto, cuando hayamos terminado todo recogido. Es muy bueno tanto para la psicomotricidad fina como para de forma divertida aprender las letras.

viernes, 19 de octubre de 2012

PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA

El Plan de Fomento a la Lectura es un plan que estamos llevando en el cole durante varios años. Este plan es un conjunto de actividades muy diversas cuyo único objetivo es animar y motivar a nuestro alumnado e leer y a desarrollar el gusto por los libros y por la lectura.

El Plan de Fomento a la Lectura siempre gira sobre un eje, un tema central. Este año el tema será LOS SERES MÁGICOS. Concretamente en el Ciclo de Educación Infantil vamos a trabajar durante este trimestre a las BRUJAS. Por esto, os pedimos colaboración para que traigáis desde casa objetos y libros relacionados con las Brujas: cuentos, gorros, escobas, pócimas, etc. Recordad que debéis poner el nombre al objeto que traigais para que una vez terminado el estudio a las brujas podamos devolverlo a su dueño.

Nosotros hemos empezado por aprendernos esta canción, LA BRUJITA TAPITA:




Muchas gracias por vuestra colaboración familias.

martes, 16 de octubre de 2012

ROJO O NO ROJO

También hemos añadido otro juego a nuestro RINCÓN DE MATEMÁTICAS. Es un juego de clasificación donde tenemos que colocar los diferentes objetos según sean ROJO O  NO ROJO. 

Aquí os dejo las fotos de JUAN PEDRO y ÁNGEL:



PRACTICANDO NUESTRO NOMBRE

Hoy hemos añadido un nuevo juego al RINCÓN DEL LENGUAJE. Vamos a empezar a trabajar nuestros nombre y por eso hemos preparado una bandeja con la foto y nombre de todos/as los niños/as de la clase. El primer nombre es para repasarlo con el dedo, el segundo para repasarlo con el rotu y el último, que es un hueco en blanco, es para escribir el nombre nosotros solitos.


IRENE ha sido la primera en lanzarse:


lunes, 15 de octubre de 2012

RINCÓN DE DISFRACES


¡¡Nos encanta disfrazarnos!! En clase hemos creado un rincón dedicado a esto, el RINCÓN DE LOS DISFRACES. Tenemos un baúl para guardar los disfraces y un espejo para mirarnos. Ahora mismo el baúl lo tenemos algo escaso. Por eso, os recordamos que podéis traer cositas para llenarlo. No hace falta que os gastéis dinero, nos es suficiente con telas, camisas, bolsos, gafas, zapatos... etc, cosas que ya no usáis pero que están en buen estado.

¡¡NOS ENCANTARÍA LLENAR EL BAÚL!!

Gracias familias por vuestra colaboración.


CUMPLEAÑOS DE ALBA

Hoy, 15 de Octubre, hemos celebrado el primer cumpleaños del curso. Ha sido el cumple de ALBA.
Le hemos preparado una corona y además un regalito de una tarta con su foto a modo de imán para que lo ponga en su frigorífico.

Aquí os dejamos algunas fotos de la mañana:




¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
ESPERAMOS QUE LO PASES GENIAL.



También nos hemos pintado  la cara, os dejamos fotos de algunos (no todos porque se nos ha echado la hora encima y no nos ha dado tiempo):








jueves, 4 de octubre de 2012

PIZARRITAS

También hemos añadido a nuestro RINCÓN DEL LENGUAJE unas pizarras para empezar a hacer nuestro primeros trazos y garabatos. Son unas pizarras individuales que tienen dos caras, una blanca para pintar con rotuladores y otra negra para dibujar con tizas. 

Nos han encantado, os dejo algunas fotos de los primeros que se han lanzado a garabatear:





Eso sí, hay que dejarlas muy limpias antes de guardarlas.

CANTANDO DE BUENA MAÑANA

La solemos cantar con más energía, creo que es miedo escénico o que ese día estabamos algo dormidos.


NUBAS DE COLORES

Poco a poco nos vamos introduciendonos en la dinámica del aula. Poco a poco vamos introduciendo nuevas rutinas y nuevas actividades
Hoy hemos añadido un juego nuevo al RINCÓN DE MATEMÁTICAS llamado NUBAS DE COLORES. Consiste en colocar las fichas de nuba sobre un cartón haciendo coincidir el color.

Aquí os dejo a Sofía y Laura muy aplicadas: