miércoles, 24 de octubre de 2018

JUEGO POR RINCONES


Llevamos un par de semanas trabajando por RINCONES. Hemos introducido las medallas para controlar la asistencia a cada rincón. De momento, sólo estamos controlando que los niños/as vayan interiorizando el sistema y las normas que rigen los rincones de juego-trabajo.

NORMAS DEL JUEGO POR RINCONES:
  1. No se puede jugar sin medalla. 
  2. Cuando he terminado de jugar, recojo y dejo la medalla en su lugar.
  3. Hablo bajito.
  4. No pego, ni molesto a mis compañeros.
 Los rincones que tenemos por ahora en el aula son:

RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES. En este rincón tenemos los coches, carreteras, animales, construcciones, etc.


RINCÓN DE LA PIZARRA. Pizarra con tizas y pizarra con rotuladores.



RINCÓN DE LA PLASTILINA. Plastilina de colores y utensilios para trabajar la plstilina: rodillos, cuchillos, platos, etc.

RINCÓN DE LA CASITA. Rincón de Juego simbólico. En este lugar tenemos una cocinita, cunas, carricoches con bebés. maletín de peluquerías, maletín de médicos, una mesita con sillas, etc. 




 

RINCÓN DE MATEMÁTICAS. Allí hay diversos juegos destinados a desarrollar diferentes aspectos matemáticos. Puzzles, pinchitos, bloques lógicos, etc.




RINCÓN DEL LENGUAJE. Diferentes actividades destinadas a la aproximación del lenguaje escrito y desarrollo de la motricidad fina. Este rincón cuenta con una pizarra magnética.


 

RINCÓN DE BIBLIOTECA. Cuentos y libros, los vamos cambiando cada cierto tiempo para fomentar la asistencia al rincón y añadiendo cuentos con la temática.


Mas adelante introduciremos el RINCÓN DEL ORDENADOR Y DEL PROYECTO QUE ESTEMOS TRABAJANDO y alguno más que pueda surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario