viernes, 3 de diciembre de 2010

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy hemos celebrado en el cole el día de la Constitución. Hemos hablado un poco sobre esta palabra tan rara... es un libro dónde están recogidas todos los deberes y las normas que debemos seguir y todos los derechos que tenemos. A raíz de esto hemos recordado las normas de la clase:

- No se puede gritar, hay que hablar bajito.
- No empujo, tiro del pelo, pego, piso a ninguno de mis compañeros/as.
- No los molesto, ni acuso.
- Para hablar hay que levantar la mano.
- Cuando termino de jugar recogo los juguetes y pongo cada cosa en su lugar.
- Mantengo mi clase limpia tirando los papeles a la papelera.
- Cuando me levanto de mi mesa, meto mi silla debajo de la mesa sin arrastrar.
- La fila la hago derechita, sin empujar, ni pisar, ni correr.

También hemos hablado del país donde vivimos, lo hemos señalado en el mapa y hemos recordado los colores de la bandera: rojo-amarillo-rojo.
Finalmente hemos trabajado esta poesía:

LA CONSTITUCIÓN TE HACE CONOCER
CUAL ES TU DERECHO Y CUAL ES TU DEBER.

YO TENGO DERECHO A PODER JUGAR,
Y DEBO LAS NORMAS SIEMPRE RESPETAR.

YO TENGO DERECHO A LA EDUCACIÓN,
Y DEBO EN LA ESCUELA PRESTAR ATENCIÓN.

YO TENGO DERECHO A VIVIR EN PAZ,
A TENER AMIGOS Y NUNCA PELEAR.

Mientras trabajabamos... ¡Sorpresa! Ha llegado a la clase Doña Pepa y Doña Constitución. Tatarabuela y bisnieta nos han contado las diferencias entre las dos Constituciones y cosas peculiares sobre estas. Las hemos despedido vitoreando ¡VIVA LA PEPA, VIVA LA PEPA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario