viernes, 4 de febrero de 2011

EL REY U

Hoy hemos empezado a trabajar en el cole las letras minúsculas, ya que nos sabemos todas la mayúsculas.
Hemos empezado por la letra U.
En el País de las letras, la letra u es el REY, que está casado con una reina y que tiene 3 hijos. En el País de las letras también viven más letras: lechero, panadero, enfermera, bombero... poco a poco los iremos conociendo, aprendiendo sus historias, cómo es su cuerpo y por supuesto como hablan.

Al Rey U le gusta mucho la Uva y siempre está acompañado de su lobo: UUUUUUUU. Su lobo habla igual que él, el Rey U también habla así: UUUUUUUU ¡Cómo los fantasmas!

Como es un letra nueva, hemos practicado en nuestra Pizarra Mágica. No se nos debe olvidar, que para hacer el cuerpo del Rey U no podemos levantar el lápiz del papel: hago su manita, voy subiendo,bajo por el mismo sitio, vuelvo a subir, bajo por el mismo sitio y le hago su otra manita. Así hemos practicado:



Recordad que debéis practicar en casa: las letras minúsculas son más difícil que las mayúsculas, ya que éstas solo se componen de palotes y líneas curvas. Os dejo enlaces para podáis descargaros fichas. Eso sí, os pido que sigáis el orden que llevamos en clase y que no os adelantéis en letras que aún no hemos trabajado. Gracias.

https://picasaweb.google.com/isea57/LasVocales#

https://picasaweb.google.com/isea57/LETRAU#

http://www.ciudad17.com/MaterialImprimibleVocales1.htm

https://picasaweb.google.com/lectoangela/FICHASLetraU#

Bueno aquí tenéis unos cuantos, creo que son suficientes. Si alguien quisiera más recursos, no dudéis en pedírmelos.

Para poder imprimir las fichas a tamaño folio de los enlaces picasaweb, tenéis que descargar el programa Picasa. Es muy fácil. Os lo recomiendo, ya que podéis descargaros de la red un montón de fichas y fotos. ¡Probadlo, ya me contareis!

Por último, os dejo la canción del Rey U. Dale al PLAY.

Paciencia, tarda un poquito en cargarse y a veces meten publicidad.

3 comentarios:

  1. ¡¡Gracias Isabel por esas ideas tan buenas!!
    Como ves las pongo en practica.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ana, venía yo a decirte cómo poner la música y me encuentro que ya está hecho; veo que te has animado con las minúsculas,seguro que l@s niñ@s lo han cogido a la primera. Un saludito

    ResponderEliminar
  3. HOla Isabel!! Pues no me he podido aguantar y he investigado por ahí!! Gracias de todos modos!! Seguimos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar