jueves, 26 de septiembre de 2013

COGIENDO RITMO...

Hola a todos, ya llevamos casi tres semanas de clase y ya hemos cogido ritmo. Hemos repasado algunos conceptos, normas, nos hemos contado que hemos hecho este verano, hemos descubierto las novedades de la clase de cuatro años, etc.
 
Este curso, al igual que el pasado, vamos a seguir trabajando con la metodología de rincones, ya que ha sido muy beneficiosa para los niños/as y para el funcionamiento de la clase, optimizando al máximo los tiempos y espacios.
 
Os vamos a dejar algunas fotos de cositas que hemos hecho durante estos días:
 










 Además hemos incluido dos juegos nuevos en el Rincón de Matemáticas:
 
1.- JUEGO DE CLASIFICACIÓN DE BLOGUES LÓGICOS. Tenemos una bandeja llena de formas y los niños tienen que clasificarlas en diferentes cajas según sean círculos, triángulos o cuadrados.
 
 
 
2.- JUEGO DE TARJETAS DE JUEGOS LÓGICOS. Hemos hecho unas tarjetitas en las que aparecen tres atributos: forma, color y cantidad. Los niños tienen que seleccionar atendiendo a los diferentes criterios:
 

 
 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la idea de las tarjetas para trabajar los bloques porque mis niños llevan dos días abriendo la caja de los bloques sin saber como utilizarlos. ¿Si no es mucha molestia me podrías enviar las tarjetas para poder utilizarlas? mi correo es: materialdinfantil@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Uy... no me acordaba de tu petición!! Lo buscaré y te lo mandaré... si lo encuentro!!! Gracias por visitarnos!! Un saludo.

    ResponderEliminar