domingo, 7 de febrero de 2016

NUEVOS LIBROS VIAJEROS


Hasta el momento sólo teníamos en la clase un libro viajero, el libro de los cumpleaños que viaja a la casa del niño/a que cumple años. Pero además esta semana, hemos añadido dos libros más que se llevarán los niños/a cada viernes y tendrán que devolverlo al aula el lunes-martes de la semana siguiente.

LIBRO VIAJERO DE LAS ADIVINANZAS

Este libro consiste en escribir una adivinanza, sencilla que los niños de 3 años puedan entender y dibujar o hacer la solución de la adivinanza utilizando diferentes técnicas plásticas de manera que quede atractivo para el alumnado. A la vuelta al aula, los niños tendrán que contar la adivinanza a sus compañeros y compañeras y el resto lo tendremos que adivinar. Trabajaremos esa adivianza en clase de diferentes formas, oral, gráfica, plástica. etc.



LIBRO VIAJERO DEL NOMBRE

Este libro consiste en decorar con diferentes técnicas plásticas el número y el nombre de cada niño. De igual modo, cada semana trabajaremos el nombre de ese o esa niña que se ha llevado el libro viajero esa semana.



Este primera semana, se han llevado el libro LAURA BELDA (la primera de la lista) y REBECA (la última de la lista) para que el reparto equitativo. Así de contentas se iban con su libro viajero. Estamos ansiosos de ver el resultado.


Muchas gracias a las familias por la colaboración, Sin vosotros no podríamos realizar este tipo de actividades tan motivadoras para ellos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario