sábado, 22 de abril de 2017

SEMANA DEL LIBRO


Año tras año, celebramos en nuestro colegio la SEMANA DEL LIBRO. Durante esta semana se llevan a cabo diferentes actividades en el centro cuyo único objetivo es animar a nuestro alumnado a leer y a fomentar el gusto por la lectura. Es cierto que durante todo el año hacemos actividades con este fin, pero durante esta semana les ponemos un poco más de "empeño".

Este año se cumplen 100 años del nacimiento de GLORIA FUERTES, escritora que sin lugar a duda es referencia sobre todo en la Educación Infantil. Sus poemas y pareados son muy motivadores para los niños y niñas y por eso los utilizamos como recurso imprescindible en nuestras aulas.

A lo largo de la semana hemos realizado actividades tales como:

LIBRO LIBERADO. Esta actividad ha sido la motivadora para trabajar a esta escritora y poetisa. Consiste en liberar un libro para que otro u otros, pueda disfrutar de él. La biblioteca del centro contaba con una colección de Gloria Fuerte que se han utilizado para esta actividad. En el patio se escondieron tantos libros como aulas hay en el centro. Después cada maestro/tutor tenía que salir con su clase a buscar un libro. Una vez encontrado, lo abrimos y dentro nos encontramos con una dedicatoria. A partir de ahí, investigamos sobre la autoras y leímos varios de sus poemas.
ç

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS SOBRE GLORÍA FUERTES. De todos los poemas leídos, elegimos el que más nos gustó. Sobre él, realizamos un dibujo de forma libre para colocarlo en el lucernario del pabellón de primaria. Allí se realizó una exposición con todos los dibujos de los alumnos/as del centro.

LECTURAS COMPARTIDAS. Como colofón a esta fantástica semana, se pidió colaboración para que padres, madres, abuelos/as, tios/tias, vinieran a leernos algunos poemas sobre esta autora. Fue un día muy enriquecedor. Como muestra de agradecimiento le dimos una rosa a las que con tanto cariño nos leyeron. Gracias de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario