martes, 22 de enero de 2019

JUEGO POR RINCONES

Como ya sabéis en clase trabajamos por JUEGO POR RINCONES. En el primer trimestre, aunque hemos ido añadiendo algún juego, prácticamente han sido los mismos, porque nuestro objetivo es que los niños/as aprendieran el sistema de juego-trabajo.
Una vez que han adquirido la dinámica es el momento de ir introduciendo algunos juegos nuevos. Al principio de forma libre, para que se vayan familiarizando con el material, después de una forma más dirigida.

Os dejamos algunas fotos de los juegos, que hemos introducido de forma paulatina, y que ya algunos los tienen muy dominados:


RINCÓN DE MATEMÁTICAS


Una vez que han jugado libremente con las diferentes formas geométricas, es el momento de dar un paso más. Aquí están haciendo clasificación de objetos según tengan forma de círculo o cuadrado.

RINCÓN DEL LENGUAJE


En la primera foto Marta, está haciendo correspondencia de letras. Coge la tarjeta y tiene que identificar la misma en el panel. Elena está haciendo correspondencia entre la gallina y el nombre del color. Después clasifica diferentes objetos según su color.

Marta Martínez y Elena son muy fieles a estos rincones. Suelen ser de las primeras que juegan con los nuevos juegos. Se sienten muy motivadas y atraídas por las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario