domingo, 24 de marzo de 2019

LIBRO VIAJERO



Los LIBROS VIAJEROS son un recurso muy utilizado en Educación Infantil por la motivación que despiertan en el alumnado. Llevarse algo a casa del cole, poder compartirlo con su familia y después mostrárselo a sus compañeros y sentirse protagonistas, es muy motivador para ellos. Y si además todos un día trabajan su nombre,  ya es total (jejeje).

Como hemos empezado en el segundo trimestre (cuando los he visto preparados para hacer este tipo de actividades) no nos va a dar tiempo a hacerlo todas durante este curso, pero no pasa nada, porque continuaremos con los niños/as que falten el curso que viene. Así será más significativa la evolución y la podremos observar en sus trabajos de los nombres de los niños/as de la clase.


Este libro consta de todos los números y nombres de la clase, así además de trabajar el nombre trabajamos el número de lista que tienen en clase. El trabajo para hacer en casa es muy sencillo, tienen que decorar su número y su nombre de la forma que quieran con el material que quieran. Los niños/as tienen que participar en el proceso, no importa si queda más o menos "bonito" lo importante es que lo ellos lo hagan. 

Os dejo algunas fotos de los primeros niños/as que se han llevado el libro:







No hay comentarios:

Publicar un comentario