Con motivo del proyecto que estamos llevando a cabo, el pasado viernes hicimos en clase un TALLER DE ENFERMERÍA con la colaboración de una mamá de un niño de clase que es enfermera. Para la realización del taller cada niño/a se tuvo que traer de casa un bebé a modo de paciente para realizar las prácticas y nuestra mamá enfermera preparó para cada niño/a un maletín/boquitín totalmente personalizado que contenía bata, mascarilla, guantes, tiritas, gasas, etc.
El taller estaba compuesto por varias actividades:
1.- Lo primero fue una presentación con imágenes, recordando las diferentes cosas que tenemos que hacer para mantener nuestro cuerpo sano: comer fruta y verdura, no comer chuches, hacer ejercicio, descansar bien, ponerse las vacunas, etc...
2.- Después de una visión general, pasamos a repartir los botiquines. Sacamos lo que hay dentro y sorpresa ¡¡Una bata!!.
3.- Nos ponemos la bata de enfermero/a, nos ponemos la "cofia", los guantes... y a trabajar. Le ponemos a nuestro paciente tiritas, gasas, le tomamos la temperatura, le damos jarabe, le ponemos la vacuna, le examinamos los oídos, le escuchamos el corazón, etc.
4.- Nos escuchamos nuestro propio corazón.
5.- Aprendemos la canción de "Había una vez una persona dormida" para trabajar la reanimación. Practicamos con nuestro paciente.
6.- A cada niño/a se le dió su carnet de enfermero y enfermera.
7.- Foto de grupo y despedidos a Mari Carmen, nuestra enfermera favorita.
De nuevo gracias, por la implicación, la colaboración y la dedicación. Fue una actividad muy bonita donde los niños y niñas aprendieron mucho, muy motivados. Seguro que nunca lo olvidarán, y yo tampoco.
Estamos totalmente abiertos a la participación de los padres en actividades y talleres donde ellos quieran enseñar algo que venga al hilo de nuestra programación. Puede ser, como en este caso, un taller donde nos enseñan y explican una profesión, pero pueden otro tipo de actividades, una receta, un baile, zumba, etc. El objetivo es aprender algo nuevo y que los padres y madres se impliquen en la educación de sus hijos y podamos pasar un rato agradable.
Hasta el próximo taller...
No hay comentarios:
Publicar un comentario