viernes, 7 de mayo de 2021

LAS ABEJAS

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando en nuestro proyectos "LOS BICHOS". Durante algunos días nos hemos centrado en trabajar a LAS ABEJAS, haciendo una secuencia didáctica donde hemos aprendido varios cosas acerca de ellas.

1.- ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN. En clase nos encontramos con una carta que nos ha dejado la ABEJA JOSEFA. Invitándonos que vayamos al huerto del cole. Allí nos encontramos con varias cosas, un ahumador, miel y panales con y sin miel.





2.- PARTES Y TIPOS DE ABEJAS. Vemos algunos vídeos en clase donde nos aclaran todas estas cuestiones. Después hacemos estas actividades.




3.- CICLO VITAL DE LA ABEJA. Vemos la importancia de las abejas en  la polinización de las flores, para que aprezcan los frutos y la elaboración de la miel. También trabajamos la profesión de APICULTOR. 




4.- HACEMOS NUESTRO PANAL. Utilizando papel de burbujitas y haciendo estampaciones.




5.- HACEMOS NUESTRA ABEJITA. Con una huevera, limpiapipas y ojitos móviles hacemos nuestra abeja. 

  




6.- REPASAMOS LO APRENDIDO. Hacemos un mural con tarjetas para que los niños y niñas lo vayan colocando en el lugar correspondiente. 



7.- HACEMOS UN MURAL.  Como ya sabemos lo importante que son las abejas para nosotros, decidimos hacer un mural y colocarlo en el huerto para que todo el mundo lo recuerde. 

             


Finalmente recogemos toda la información en un dosier y nos la llevamos a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario