lunes, 22 de noviembre de 2010

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRA CLASE

Nuestra aula está dividida en rincones de juego-trabajo, donde los alumnos acuden una vez al día para "aprender jugando". En la clase tenemos 5 rincones: la biblioteca y las letras, las construcciones, la lógica-matemática, la casita y el rincón del ORDENADOR. A este rincón acuden por parejas, allí realizan diferentes actividades relacionadas con el uso y manejo del ordenador: ratón, impresora, pantalla y teclado. Además repasamos contenidos y aprendemos cosas nuevas relacionadas con la Unidad Didáctica que estamos trabajando: números, colores, conceptos, etc.
El ordenador también lo utilizamos en gran grupo para un montón de actividades dirigidas a la búsqueda de información, visionado de imágenes y vídeos y sobre todo para ver la novedades que hay en nuestra página.
Todo esto lo completamos con una sesión semanal en la sala de ordenadores. La tenemos destinada los LUNES, allí acudimos todos juntos o la mitad de la clase para aprender a manejar mejor el ordenador. Además, mientras esperamos la llegada de la Pizarra Digital a nuestra clase, también asistiremos una sesión semanal (MARTES), al pabellón de primaria para iniciarnos en el uso de este recurso tan novedoso y motivador para nuestros alumnos. Así cuando nos instalen la nuestra, lo tendremos "chupao".
Os recuerdo en en la barra de la derecha, en el apartado "enlaces para niños" os voy colocando los juegos y recursos que vamos utilizando en clase y otros para completar lo que aquí trabajamos. Ahora y durante esta unidad, utilizaremos en clase los juegos de los esquimales. Os recomiendo lo utilicéis en casa, les encantan, se divierten y además aprenden.
Aquí os dejo algunas fotos de la sesión de hoy :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario