domingo, 21 de noviembre de 2010

LOS INDIOS

Ya hemos terminado la Unidad Didáctica de LOS INDIOS. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas:
que viven en américa.
que viven en tribus, normalmente cerca de un río.
que su casa se llama tipi.
que llevan plumas en una vincha. la vincha que más plumas lleva es la del jefe de la tribu.
que bailan danzas en honor a la naturaleza, como la danza de la lluvia: pisotón, pisotón que caiga un chaparrón.
que se comunican con otras personas mediante señales de humo.
que se mueven montados en caballo por tierra y por agua en canoas.
que cazan bisontes con arco y flechas.
que con las pieles de los bisontes fabrican su ropa y después la decoran con abalorios y plumas.
que hablan muy raro y se llaman de forma diferente: toro sentado, flecha roja, rayo veloz…
que construyen totem para adorar a sus dioses.
que tienen un alfabeto diferente a nosotros y escriben de forma diferente.
que fabrican amuletos para espantar a las pesadillas, llamados atrapasueños.
que cuando los indios se enfadan y después vuelven a ser amigos fuman juntos la pipa de la paz.
que tocan instrumentos que ellos mismo confeccionaban como flautas y tambores.

Aquí os dejo fotos de algunas de las muchas actividades que hemos hecho.









2 comentarios:

  1. Hola soy maestra de educacion infantil, me gustaría trabajar con mis alumnos y alumnas de 4 años el proyecto de los indios, pero me faltan muchas ideas, si me ayudaras se lo agradecería. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lo más significativo que hemos trabajado está en el blog. Si quieres algo en concreto, no me importa mandartelo (si lo tengo). Dime tu correro electronico o escribeme a pequebasilio@hotmail.com.

    Un saludo.

    ResponderEliminar