viernes, 13 de diciembre de 2019

LOS MÉDICOS

Con esta actividad terminamos nuestro proyecto de "ELCUERPO HUMANO". Teníamos en mente un montón de actividades más, pero ha sido materialmente imposible. Dejamos una puerta abierta... quizá en el próximo curso volvamos a retomar el tema.

Además de ver nuestro cuerpo por dentro y por fuera, también hemos trabajado los hábitos saludables para nuestro cuerpo: comer fruta y verdura, hacer deporte, descansar/dormir lo suficiente, etc. Todo esto es bueno para nuestra salud, pero si alguna vez nos ponemos malitos tenemos que ir al médico para que nos cure. A raíz de esto, indagamos y vemos que no todos los médicos curan las mismas partes de cuerpo, que hay unos médicos de mayores y otros de niños, etc. Así que depende de la parte del cuerpo que curen se llaman de una manera u otra. Nosotros hemos aprendido que:

- El médico que cura los huesos se llama.... TRAUMATÓLOGO. 
- El médico que cura el corazón se llama... CARDIÓLOGO.
- El médico que cura los dientes se llama.... DENTISTA.
- El médico que cura los ojos se llama... OFTALMÓLOGO.
- El médico que cura a los bebes (niños) se llama... PEDIATRA. 

Así que decidimos convertirnos en uno de ellos, cada niño/a eligió su médico favorito. Y volvimos ha hacer una gráfica. Contamos donde hay muchos, donde hay pocos, cuántos más hay, dónde hay más, donde menos, sumamos, contamos, escribimos los nombres de los médicos, los palmeamos, vemos sus sílabas, vemos que acaban igual, investigamos por qué, etc. Una actividad muy motivadora con un millón de posibilidades. 

Así se quedó nuestro mural/gráfica de los médicos:



¡¡LES ENCANTA VERSE VESTIDOS DE MÉDICOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario