miércoles, 11 de diciembre de 2019

TALLER DE LOS SENTIDOS

Durante una semana hemos ido trabajando los 5 SENTIDOS, uno cada día.

- VISTA. Para trabajar este sentido hemos hecho varias dinámicas.
1.- Al son de una canción, con los ojos tapados, con una tela tapábamos a un niño/a y los demás niños/as tenían que adivinar quién había desaparecido.

2.- También a descubrir el intruso.



3.- Un juego de memoria visual.





- OÍDO.  Para trabajar este sentido hemos realizado varias actividades:
1. Con los ojos tapados, escuchamos instrumentos y tenemos que adivinar de cuál se trata.
2. Escuchamos ruidos de la casa, de medios de transporte, de animales...

Llevamos a clase diferentes sustancias con diferentes olores, buenos, malos, fuertes, suaves, etc. Con los ojos tapados, solo utilizando la nariz teníamos que adivinar de qué se trataba. Utilizamos colacao, café, vinagre, colonia, etc.





- TACTO. Tocamos varias cosas diferentes, suaves, asparas, frías, calientes, etc. Después las metemos en una bolsa y con los ojos cerrados y solo utilizando las manos tienen que ir adivinando de que se trata.  

- OLFATO. Llevamos a clase diferentes sustancias con diferentes olores, buenos, malos, fuertes, suaves, etc. Con los ojos tapados, solo utilizando la nariz teníamos que adivinar de qué se trataba. Utilizamos colacao, café, vinagre, colonia, etc.

- TACTO. Utilizando algunas sustancias que en el taller del olfato y añadiendo otras, tratamos de adivinar solamente con el gusto de qué alimento se trataba con los ojos cerrados. Utilizamos, sal, azúcar, chocolate, limón, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario